PARQUE ILLA DAS ESCULTURAS
El mayor museo al aire libre de Galicia es una isla fluvial donde llegan las mareas, la Illa das Esculturas. Se encuentra en las junqueras del Lérez, Pontevedra, en el tramo final de este río declarado espacio natural protegido, de fácil acceso desde el centro de la ciudad de Pontevedra por un agradable paseo.
La Illa das Esculturas acoge una exposición permanente con carácter público de instalaciones artísticas. La naturaleza hará reflexionar al visitante sobre la relación del hombre con su entorno.
PRAZA DA ZANFONA
Plaza da Zanfona es uno de los lugares de la categoría «Centros de ocio» que ha llegado a ser uno de los lugares más importantes en la vida cotidiana de la ciudad.
ISLAS CIES
Las Islas Cíes es uno de los destinos turísticos más visitados en Galicia.
Paraíso natural en la ría de Vigo, las Islas forman parte del Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Este archipiélago lo forman tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Las dos primeras están unidas por medio del arenal de la Playa de Rodas y una escollera. Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en 1980 e incluidas en el Parque Nacional M-T de las Islas Atlánticas de Galicia creado en el año 2002, junto a la Isla de Ons, la isla de Sálvora y la de Cortegada.
Las Islas Cíes prometen al visitante una excelente excursión en un espacio natural altamente protegido para disfrutar al máximo de la naturaleza. En este paraíso virgen podemos destacar la Playa de Rodas, galardonada con el título de “La Mejor Playa del Mundo” por el reconocido diario Británico “The Guardian”. Vale la pena venir y recorrer las islas, visitar las playas y disfrutar de la naturaleza en uno de los pocos Paraísos Vírgenes que nos quedan en la tierra.
COMBARRO
Combarro, el pueblo de los hórreos. Si te gusta el tema histórico y de hórreos y arquitectura típica, echa un vistazo al artículo de hórreos de Galicia y conjuntos de hórreos.
Aunque Combarro es famosísimo por sus hórreos, lo cierto es que el pueblo en sí mismo, TODO, es una preciosidad. Es perfecto para callejear al lado del mar, y después perderse entre las estrechas callejuelas peatonales que discurren por el corazón del pueblo.